


Liga Profesional: La AFA eliminó los descensos y en 2025 habrá 30 equipos
Clic Salta


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trató en la asamblea de este jueves, además de la reelección de Claudio Tapia, un cambio en el torneo de Primera División, que incluyó la eliminación de los descensos en este 2024 para ampliar el certamen a 30 equipos.
Nadie perderá su lugar en la A durante este año, y a los 28 participantes actuales, se les sumarán los dos que ascenderán desde la Primera Nacional.
El nuevo formato fue aprobado por los 44 asambleístas presentes (el representante de Talleres de Córdoba se retiró antes del inicio de la votación).
CÓMO SERÁN LOS TORNEOS A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE
Serán dos torneos semestrales, Apertura y Clausura, con un formato muy similar al de la actual Copa de la Liga, es decir, dos zonas con 15 equipos cada una.
En dicho formato se disputarían 13 fechas regulares más una jornada de clásicos y otra de interzonales con los equipos que queden libre en cada fecha, algo que se haría por sorteo. Luego habrá partidos eliminatorios hacia el título.
Los playoffs comenzarán en octavos de final y serán un duelo único en el que la localía quedará para el equipo mejor ubicado en la tabla. En tanto, cuartos de final, semifinal y final, serán en cancha neutral.
También se mantendrán las tres copas nacionales que se juegan hasta el momento: Copa Argentina, Trofeo de Campeones (Campeón de Apertura vs. Ganador de Clausura) y Supercopa Argentina.
Con respecto a los descensos, se mantendrán las reglas actuales: un equipo descenderá por la tabla de promedios y otro por ser el último en la tabla anual, pero este mecanismo solo se aplicará a partir de 2025, no este año.


Argentina ganó dos a cero con goles de Lionel Messi y clasificó a 16º de Final


Salta será sede de la gran final del Campeonato Regional de Duatlón 2026



Se viene el TC 2000: Todas las novedades que habrá en la carrera en Salta



Colapinto afronta una nueva fecha de la Fórmula 1: el cronograma completo del GP de Austria


El Senado de Salta entregó tierras a un club de ricos y luego pidió una ley para reconocer los derechos de los pueblos originarios



