


El móvil oncológico estará en los barrios Castañares e Intersindical esta semana
Clic Salta


El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en los barrios Castañares e Intersindical de la ciudad de Salta esta semana.
El cronograma de atención es el siguiente:
Centro de Salud Nº 15 Castañares: martes 17 y miércoles 18.
Centro de Salud Nº 27 Intersindical: jueves 19 y viernes 20.
Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder a los estudios deben solicitar un turno en esos establecimientos del Primer Nivel de Atención.
El estudio está destinado a mujeres mayores de 50 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, que no cuenten con obra social.
En el caso de que alguna paciente presente anomalías, se las deriva a un centro de referencia para que tenga seguimiento por parte de especialistas.
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó la importancia de que las mujeres accedan a estas prácticas, ya que con un diagnóstico temprano se puede brindar un tratamiento oportuno y tener una alta probabilidad de curar la enfermedad.
Sobre la mamografía
La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.
Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).



Se entregaron 22 antenas satelitales para consolidar el Hospital Público Digital y potenciar los operativos de Extramuros en el interior provincial




EDESA responde a manifestaciones públicas y desmiente responsabilidad institucional

Alerta amarilla por vientos fuertes y viento Zonda en la región cordillerana y valles de Salta

Encontraron sin vida a Guadalupe, la joven que era buscada desesperadamente


Imputaron a un ex funcionario de Bettina Romero por corrupcion y sobreprecios, ahora van por las empresas cómplices

El desgarrador mensaje de la mamá de Thiago tras su muerte: "Perdoname..."



