El gobernador Sáenz firmó un convenio por la cesión de un terreno en Cerrillos destinado a la urbanización

Son 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Según el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado se asignará las tierras al IPV para la construcción de viviendas.

Políticas26/08/2024Clic SaltaClic Salta
saenz ipv

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nicolás Alberto Pakgojz un convenio por el cual se cede a la Provincia de Salta un terreno de 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Cerrillos. 

El terreno será asignado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos destinados a la construcción de viviendas sociales.

"Con estas nuevas hectáreas, el IPV podrá desarrollar nuevas urbanizaciones que den respuesta a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional”, afirmó el gobernador Sáenz.

La fracción que el organismo nacional cedió a la provincia no afectan las investigaciones productivas y de desarrollo tecnológico que se desarrollan en el Inta Cerrillos.

La firma del documento se realizó durante una reunión con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo.

Te puede interesar
Franco-Hernandez-Berni

Nuevas sospechas por irregularidades en Tartagal

Clic Salta
Políticas01/12/2025

La concejal Margarita Rauch apuntó contra la gestión de Franco Hernández Berni. Asegura que hay más de 60 personas cargadas para cobros indebidos, números que no coinciden y silencio oficial ante pedidos de información.

Lo más visto
YPF estacion

Nuevo pozo de YPF: te contamos todos los datos

Clic Salta
Galerías12/12/2025

La petrolera estatal avanza con una perforación estratégica en Mendoza que reordena el mapa energético del país. La decisión abre interrogantes sobre el impacto real que podría sentirse en los surtidores del norte.