Spotify asegura que el rock no ha muerto

La tendencia marca que dicho genero viene creciendo en la plataforma de streaming

Espectáculos26/07/2024Clic SaltaClic Salta
babasonicos

Spotify Argentina publicó en las últimas horas una serie de cifras que llaman la atención o que, al menos, ponen en duda ese axioma repetido hasta el hartazgo que asegura que el rock ha muerto.

Según los datos recabados por la plataforma, de acuerdo con el comportamiento de los usuarios, el 60% de los jóvenes de nuestro país escuchan rock. Es más: el rock argentino tuvo un crecimiento del 233% en reproducciones durante los últimos cinco años. Y parece que la tendencia sigue al alza, porque los streams aumentaron un 27% solo entre 2022 y 2023.

La plataforma va más allá y se anima a afirmar que la Generación Z (aquellos que nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000 y nunca vivieron sin conexión a Internet) es la nueva guardiana del rock argentino. Ademas, señala que entre los artistas que más reproducen los jóvenes se encuentran Babasónicos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Andrés Calamaro y Charly García: verdaderos clásicos del género a nivel local.

Fuente: Rolling Stone Argentina

Te puede interesar
Lo más visto