Sin venta de GNC en Salta, cuando se normaliza el abastecimiento?

Ayer, las estaciones de servicio de la ciudad se vieron obligadas a suspender el expendio de GNC a los fines de garantizar la demanda prioritaria, que incluye hogares, escuelas, hospitales y comercios.

Provinciales 11/07/2024 Clic Salta Clic Salta
GNC

Por el frío extremo y el consumo récord de gas, Naturgy decidió suspender la venta de gas natural comprimido en toda la provincia.
Desde este miércoles por la noche, todas las estaciones de servicio de GNC colocaron conos de advertencia indicando que no venderán a los clientes. Los propios empleados informaron que recibieron una notificación informando sobre la suspensión.

Los motivos de la suspensión están relacionados al frío extremo que se registra en todo el país, con temperaturas que llegan a los -10 grados, y en consecuencia, el consumo récord de gas natural para calefaccionar los ambientes.
Cabe destacar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío continuará hasta la próxima semana con valores que no superarán los 10 grados.

No hay claridad sobre cuándo se reanudará el expendio normal del Gas Natural Comprimido (GNC), esencial para el transporte impropio de pasajeros.

Sucede que las estaciones están clasificadas como "consumidores interrumpibles", es decir, que en sus contratos están previstos posibles cortes, razón por la cual "pagan una tarifa más baja.

Según trascendió, el corte durara mientras continúe el frío extremo y prolongado.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: Son más de 16 mil los casos confirmados en la provincia

Clic Salta
Provinciales 22/04/2024

Durante la última semana se registraron 4829 nuevos casos, totalizando 16.592 desde el inicio de año; y 2 fallecimientos por la enfermedad. Mientras que se confirmaron 56 de chickungunya. Se solicita a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de prevención y la consulta temprana ante los signos de alarma.

Lo más visto