Gendarmería agarro a dos Policías con 420 kilos de cocaína

Este miércoles, Gendarmería hizo un control rutinario y terminó en este terrible hallazgo.

Policiales 11/07/2024 Clic Salta Clic Salta
Narco poli

En un golpe contundente contra el narcotráfico, dos policías salteños fueron detenidos mientras transportaban 420 kilos de cocaína, y un tercer efectivo logró huir a los tiros. 

Los detenidos forman parte del Grupo de Intervención Conjunta, creado en Salvador Mazza para combatir delitos complejos, incluido el narcotráfico.

Ambos policías fueron detenidos en el puesto de control de Aguaray, perteneciente al Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, cuando transportaban la droga en el famoso "carro de la Infantería", de la Policía de Salta. El tercer efectivo, cuya identidad aún se desconoce, logró escapar tras enfrentarse a tiros con los gendarmes.

El operativo se registró a las 07:20 horas de este miércoles en la ruta 34, kilómetro 1446, donde una camioneta oficial de la Policía de Salta, transportaba ocho cajas con 400 paquetes de cocaína.

Los policías transportaban la droga con total impunidad, confiando en pasar sin inconvenientes el puesto de control. Sin embargo, la actitud nerviosa de los efectivos y las respuestas evasivas incrementaron las sospechas de los gendarmes, quienes finalmente decidieron inspeccionar el vehículo. Al descubrir la droga, el tercer policía huyó hacia el monte disparando su arma, logrando escapar y enfrentándose a los tiros con los gendarmes.

Trascendieron las identidades de los narcopolicías que fueron agarrados in fraganti por la Gendarmería Nacional. Se trataría del oficial Bravo y el agente Mauro Palacios, quienes ya se encuentran detenidos, mientras que un tercer policía aún no identificado se encuentra prófugo y no descartan que haya pasado a Bolivia. 

Te puede interesar
edgar

Condenaron por narcotráfico al sujeto que atropelló a Edgar y Erika en Av. Paraguay

Clic Salta
Policiales 26/06/2024

Mientras aguarda el inicio del juicio por atropellar a la pareja de vendedores ambulantes Erika Salcedo y Edgar Oviedo en avenida Paraguay en la madrugada del 5 de noviembre de 2023, Juan Sebastián Albornos, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión en una causa paralela como coautor del delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes".

Lo más visto