Alerta amarilla: se viene una ola polar a Salta, pero sería el ultimo frío del año

Se espera que las mínimas desciendan por debajo de los 0 grados durante casi una semana.

Provinciales 04/07/2024 Clic Salta Clic Salta
invierno

Estamos viviendo un invierno mas que extraño, si bien la amplitud térmica es una característica de Salta, estos días la variación fue extremadamente alta. Se suma que esta ingresando una intensa ola polar afectará a Salta y a gran parte del territorio nacional, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las mínimas desciendan por debajo de los 0 grados durante casi una semana, provocando un marcado descenso térmico.

El organismo meteorológico emitió un alerta amarillo por las bajas temperaturas que afectarán diversas regiones del país. El viernes se anticipa una mínima de un grado bajo cero y una máxima que apenas alcanzará los 10 grados centígrados. Este será el comienzo del período de frío intenso que abarcará toda la provincia de Salta.

Hoy, la temperatura mínima registrada fue de 3 grados, con una sensación térmica que tocó los 0 grados debido a las condiciones climáticas. Se espera que la máxima alcance los 23 grados centígrados, con un notable contraste térmico que puede llevar a las personas a desabrigarse y exponerse a enfermedades.

Mañana será la última jornada con temperaturas agradables antes de la llegada de la ola polar. Se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 19 grados centígrados. Por la tarde, se sentirán vientos del sur que provocarán un descenso considerable en el termómetro, marcando el inicio del clima más frío de los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto