Una depreciada "Semana del Cine" comienza en Salta

La Semana de Cine en Salta alcanza su 28ª edición. Atrás quedaron aquellas en la que habían estrenos y figuras de relevancia nacional.

Espectáculos 24/06/2024 Clic Salta Clic Salta
Cine

Este año, la Semana de Cine en Salta alcanza su 28ª edición y se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio en varios espacios culturales de la provincia. Lejos de ser aquella de hace unos años, ahora la semana del cine sirve para que quienes pertenecen a ese circulo en Salta, se muestren sus proyectos y se adulen entre ellos. 

Este evento, que era de los más destacados en el calendario cultural de Salta desde hace más de dos décadas, tiene como objetivo principal exhibir una cuidada selección de cine local, nacional e internacional de alta calidad, creando un espacio de encuentro y formación audiovisual. Aunque lo nacional e internacional se lo llevo Jujuy para su Cine de las Alturas. 

Diego Ashur, secretario de Cultura de la provincia, destacó la importancia de mantener este tipo de eventos a pesar de las dificultades del contexto cultural a nivel nacional: "Es una decisión política mantener estas herramientas que son fundamentales para el desarrollo del sector audiovisual en toda la provincia". 

Ashur también resaltó el papel del fondo IDEA 2023 en el apoyo a diversas líneas vinculadas al audiovisual, cuyas producciones del año pasado formarán parte del programa de la semana cinematográfica.

En el marco de estas acciones de impulso al sector audiovisual, se destaca la carrera de Técnico en Producción Audiovisual de UPATECO y la presencia de destacados directores, productores y actores del cine argentino en la 28ª Semana de Cine en Salta. "El sector audiovisual es crucial por lo que genera en términos de contenido y representación, permitiéndonos competir internacionalmente con nuestras historias, paisajes y diversidad cultural", subrayó Ashur.

El programa de este año está diseñado para atraer a un público amplio, con una variada oferta que incluirá proyecciones de películas, talleres, charlas y mesas redondas. La función inaugural se llevará a cabo el 27 de junio en el Cine Ópera a las 20 horas, marcando el inicio de una semana llena de actividades culturales. Las entradas ya están disponibles en la boletería del cine, ubicado en Urquiza 560.

Te puede interesar
Lo más visto