Requirieron juicio para el conductor que chocó a la pareja en Av. Paraguay

Un vehículo embistió a una pareja que intentaba cruzar la arteria peatonalmente con un carro sandwichero.

Policiales 04/06/2024 Clic Salta Clic Salta
paragua accidente

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, ha solicitado juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro para Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, como autor de los delitos de lesiones gravísimas contra un hombre de 41 años y lesiones graves contra una mujer de 36 años, bajo la modalidad dolosa con dolo eventual.

Asimismo, se ha requerido juicio para David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz como coautores del delito de encubrimiento de los mencionados delitos.

El incidente ocurrió el 5 de noviembre de 2023 sobre la avenida Paraguay de la ciudad de Salta, en una rotonda que da acceso a la avenida Fernández Molina. Un vehículo embistió a una pareja que intentaba cruzar la arteria peatonalmente con un carro sandwichero, causando lesiones gravísimas al hombre y lesiones graves a la mujer.

Según el requerimiento a juicio, el fiscal González expone que el conductor, Albornoz, habiendo ingerido alcohol, decidió voluntariamente conducir a alta velocidad con las luces apagadas, atravesando una zona con gran aglomeración de personas, especialmente a la salida de los boliches bailables. Albornoz ignoró la señal de un semáforo en rojo y, pese a ver a la pareja cruzando, continuó su marcha y los atropelló.

Tras el impacto, Albornoz se retiró del lugar sin prestar asistencia a las víctimas ni dar aviso a los servicios de emergencia, quienes fueron finalmente alertados por personas presentes en la escena. Las víctimas fueron trasladadas y atendidas en el hospital San Bernardo de Salta.

En cuanto a López y Díaz, el fiscal sostiene que, pese a haber presenciado el accidente desde dentro del vehículo, ayudaron a Albornoz a eludir la investigación. Ayudaron en su huida y colaboraron en ocultar pruebas, estacionando el auto en el domicilio de López y arrojando las llaves mientras eran perseguidos por la policía. Su conducta buscó dilatar y evadir la responsabilidad, auxiliando al autor principal del hecho.

El juicio se realizará en los próximos meses, donde se presentarán las pruebas y testimonios recolectados durante la investigación para determinar la culpabilidad de los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto