Oficializaron los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal, como es la Argentina que viene

El visado de los dictámenes se concretó después de 24 horas de alta tensión en la Cámara alta.

Políticas 31/05/2024 Clic Salta Clic Salta
ley de base dictamen

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, oficializó los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal, marcando un paso crucial en el proceso legislativo. Con las firmas necesarias, los despachos de mayoría, aunque plagados de disidencias, podrán llegar al recinto tras cumplir con los siete días reglamentarios.

El visado de los dictámenes se concretó después de 24 horas de alta tensión en la Cámara alta. Ayer, los plenarios de comisiones que discutieron los temas debieron pasar a un cuarto intermedio debido a la falta de acuerdos sólidos. 

La situación llevó a que los legisladores de la oposición dialoguista convocaran al Senado al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien ofreció concesiones para finalizar la negociación.

"Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal. Quiero agradecer el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado, que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el Presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado. Orgullosa de quienes me acompañan día a día", señaló Villarruel en la red social X.

Te puede interesar
Lo más visto