


Otro aumento: Senadores nacionales pasarán a cobrar $8 millones por mes
Clic Salta


En medio de un contexto de crisis económica y social en Argentina, y mientras se debate la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por Javier Milei, los senadores nacionales vuelven a aumentarse el sueldo.
Este nuevo incremento, que se cobrará a partir de junio, corresponde al mes de mayo y representa un 9% de aumento. Se compone de un retroactivo del 2% de abril y un 7% de mayo. A raíz de este 9%, los senadores pasarán a cobrar un sueldo bruto de 8 millones de pesos por mes. El neto, una vez deducidas las retenciones, supera los $5.000.000.
La medida generó fuertes críticas por parte de la sociedad, que cuestiona la falta de sensibilidad de los legisladores ante la difícil situación que atraviesa el país. Mientras los senadores se aumentan el sueldo, el sector privado enfrenta una fuerte presión salarial, con aumentos que no alcanzan para cubrir la inflación.



Apuntan a Caputo por más $1.165.000 millones que eran para mantenimiento de rutas

Cuando las preguntas molestan: el preocupante mensaje de Sergio "Topo" Ramos hacia la prensa

Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre

Hoy se conoce la inflación de mayo y podría ser la más baja de los últimos meses

Estos diputados le dieron la espalda a Salta y votaron a favor del aumento del gas

ANSES continúa este lunes con el calendario de pagos de junio | Quiénes cobran y cuáles son las próximas fechas

EDESA responde a manifestaciones públicas y desmiente responsabilidad institucional





