Docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada este martes por la noche.

Políticas 29/05/2024 Clic Salta Clic Salta
UNSA

Los docentes universitarios han convocado un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de junio, en respuesta a la falta de soluciones a sus reclamos salariales por parte del Gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza fue anunciada este martes por la noche a través de un comunicado del Frente Sindical.

El comunicado señala que no se llegó a un acuerdo durante la reunión paritaria celebrada hoy con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez. "En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza", argumentan desde el Frente Sindical.

El escrito detalla que la representación sindical presentó nuevamente su pliego de demandas, que incluye una pauta salarial mensual para no seguir perdiendo frente a la inflación, la recuperación de lo perdido -estimado en un 50%-, la actualización de la garantía salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y fondos para capacitación. "El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza", afirman los docentes.

A pesar de expresar su "voluntad" de diálogo para alcanzar un acuerdo salarial, el Frente Sindical considera que "no se puede esperar más", y por ello ha decidido convocar el paro para los primeros días del próximo mes.

Te puede interesar
ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.

Lo más visto