Salta: ingresa una nueva ola polar y hay rumores de nieve

El SMN emitió una alerta para toda la provincia. El próximo fin de semana vuelve el frío con todo.

Provinciales 22/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Frio

Tras un martes radiante, la ciudad de Salta disfrutará de otra jornada soleada este miércoles, con temperaturas agradables que rondarán los 14°C. Sin embargo, este será el último día de buen clima, ya que un frente polar ingresará a la región a partir del jueves, provocando un brusco descenso de la temperatura.

Se espera que el jueves la máxima sea de solo 10°C, mientras que para el viernes y el sábado se prevé que las temperaturas máximas no superen los 8°C. Acompañando el descenso de la temperatura, se espera cielo nublado con probables lluvias, especialmente durante el fin de semana.

El viento soplará del sur a partir del jueves, intensificándose durante el viernes y el sábado. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 40 km/h, por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar realizar actividades al aire libre que puedan ser riesgosas.

Este brusco cambio de temperatura podría afectar a la salud de las personas más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar
Lo más visto
Arg copa america

Argentina es bicampeón de América

Clic Salta
Deportes 15/07/2024

Lautaro Martínez se convirtió en el héroe de la noche. Messi se retiró lesionado. Todo el estadio ovacionó a Ángel Di María en su último partido en la selección.