El Gobierno Nacional estima congelar las tarifas de luz y gas por todo el invierno

Se busca un equilibrio entre el ajuste tarifario necesario y la protección del bienestar económico de los ciudadanos.

Políticas 17/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Gas consumo

En medio del complejo escenario económico y social que atraviesa Argentina, con una fuerte pérdida del poder adquisitivo de la población, el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de postergar el aumento de tarifas energéticas previsto para los meses de invierno.

Fuentes oficiales confirmaron a TN que la medida está en evaluación, con el objetivo de aliviar el impacto en los sectores medios de la sociedad.

"Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno.

La decisión se enmarca en la búsqueda de un equilibrio entre la necesidad de actualizar las tarifas y la protección del bolsillo de los ciudadanos.

"Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello. Hay que ir acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente", indicó Adorni.

Cabe destacar que el Gobierno ya había decidido no eliminar los subsidios a las tarifas de gas y luz para los usuarios de bajos y medios ingresos (Niveles 2 y 3). Sin embargo, la implementación de la Canasta Básica Energética (CBE), prevista para junio, podría generar un nuevo esquema de ajuste tarifario.

Desde el Ejecutivo se plantea la necesidad de que las tarifas de los servicios regulados aumenten de manera gradual para evitar un impacto brusco en la clase media.

Te puede interesar
Lo más visto