Luego que se conociera la inflación de Abril, Milei anunció un aumento para jubilados

El Gobierno anunció un reajuste en la cuenta de millones de ancianos y ahora tendrán una suba en sus salarios.

Sociales 15/05/2024 Clic Salta Clic Salta
jubilados

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un reajuste del 8,8% en junio. Este aumento corresponde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, según informó el INDEC.

Con esta actualización, el haber mínimo se establecerá en $206.900 y el máximo rondará los $1.392.500, en bruto. Este reajuste se aplicará a todos los ingresos del régimen general, sin importar el monto.

Asimismo, la medida incluye a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.

 
La suba mensual de haberes en función del índice de inflación fue establecida por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274.

La normativa impulsada por Javier Milei modificó la modalidad de actualización de las prestaciones. A partir de julio, ya no estará vigente la fórmula de la ley 27.609, que rige desde 2021.

El decreto define que el actual trimestre, de abril a junio, es un período de transición hacia los aumentos determinados por la variación del IPC.

Te puede interesar
Lo más visto