Como esté el dólar, en Buenos Aires baja, y en Salta sube

El dólar blue registró una suba en la provincia, pero en Buenos Aires sigue en baja

Políticas 24/04/2024 Clic Salta Clic Salta
Dolar

En la apertura del mercado financiero del 24 de abril, se registró un incremento en el valor del dólar paralelo. Los indicadores mostraron que el dólar blue alcanzó los $1035 para la venta y $1015 para la compra, reflejando una tendencia al alza en las primeras horas de la jornada en Salta. Mientras que en Buenos Aires bajo su cotización.

La moneda extranjera, se mantendría en la línea de los mil pesos con una oscilación normal sin ningún tipo de sobresalto, el cual sería el objetivo del Gobierno siempre que consiga el apoyo del FMI para la obtención de una línea de crédito en busca de fortalecer reservas.  

Esta meseta en la que se sostendría el dólar, va a depender que no ocurra ningún imprevisto. En este caso, los especialistas explican que el rechazo de la ley Ómnibus y el decreto 70 quitaría herramientas que harían impredecible a la economía, subiendo el riesgo, provocando la caída de los bonos argentinos y la consecuente salida de capitales del país: “produciría una suba del tipo de cambio, del dólar”. 

La volatilidad en el valor del dólar en el mercado informal sugiere un clima de cautela en el ámbito financiero, donde factores internos y externos influyen en la fluctuación de la moneda extranjera, evidenciando la complejidad del panorama económico actual. 

Te puede interesar
Lo más visto