Extienden fecha de inscripción Vouchers Educativos: hasta cuándo para anotarse

Nación recordó el requisito para anotarse a la ayuda económica para que puedas enviar a tus hijos a colegios privados.

Sociales18/04/2024Clic SaltaClic Salta
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Con el inicio del ciclo lectivo 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Capital Humano han lanzado programas destinados a apoyar a las familias que enfrentan dificultades para cubrir los costos de la educación de sus hijos, entre los cuales se destacan los vouchers educativos.

Estos vouchers constituyen una ayuda dirigida a acompañar el proceso educativo de niños y jóvenes, especialmente orientada a familias de clase media que enfrentan dificultades para pagar la matrícula en escuelas privadas.


El programa está diseñado para brindar asistencia temporal a familias cuyos hijos, de hasta 18 años de edad, asisten a instituciones educativas de gestión privada con un aporte estatal de al menos el 75%, y cuyos ingresos familiares no superan los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600).

En este contexto, el Ministerio de Capital Humano ha anunciado que el proceso de inscripción estará disponible hasta el 2 de mayo debido a problemas técnicos en la página web.

A continuación, se detallan los pasos para realizar la inscripción a los Vouchers Educativos:

  1. Verificar y actualizar los datos personales y del grupo familiar en ANSES.
  2. Asegurarse de cumplir con los requisitos, incluyendo ser argentino o tener residencia legal de al menos dos años, poseer DNI, y ser responsable parental de estudiantes de hasta 18 años de edad que sean alumnos regulares.
  3. Acceder a la plataforma "Vouchers Educativos" entre el 3 y el 30 de abril de 2024 para realizar la inscripción.
  4. Completar la encuesta requerida en la plataforma durante el período de inscripción.
  5. Registrar la inscripción utilizando el CUIL de uno de los titulares de la responsabilidad parental.
  6. Presentar una declaración jurada utilizando los formularios proporcionados en la plataforma, con la advertencia de que la información falsa podría resultar en la negación del subsidio y posibles sanciones administrativas.
  7. Esperar la evaluación de la postulación, que se basará en la regularidad del estudiante verificada por la institución educativa correspondiente, y en la evaluación socioeconómica del ingreso familiar realizada por ANSES.
  8. Realizar un seguimiento y consultar el resultado de la inscripción a través de la plataforma del programa.
  9. En caso de rechazo, identificar la causa mediante la plataforma y, de ser necesario, presentar un reclamo dentro de los cinco días posteriores a la publicación del resultado.
  10. Para los beneficiarios aprobados, el subsidio se pagará a través de ANSES, según el calendario establecido según la fecha de validación de la regularidad del estudiante.
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