La CGT convocará a un paro general en los próximos días

La Confederación General del Trabajo (CGT) podría estar considerando la posibilidad de llevar a cabo un segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei en lo que resta de este mes.

Políticas 02/04/2024 Clic Salta Clic Salta
cgt

Esta advertencia surge tras las declaraciones del cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, quien destacó la creciente conflictividad social en el país. La reciente ola de despidos en diversos sectores agrega presión para la convocatoria de nuevas medidas de protesta.

Analizando la situación actual, Moyano señaló que cada sector está luchando por la defensa de los derechos de sus trabajadores, lo que ha resultado en paros sectoriales en áreas como la aviación, los ferrocarriles y la educación. Estas acciones reflejan el descontento generalizado ante las políticas implementadas por el Gobierno de La Libertad Avanza.


En declaraciones radiales, el referente camionero también sugirió posibles fechas para la realización del segundo paro general de la CGT, que podría tener lugar a finales de marzo o principios de abril. Considerando que ya ha transcurrido el mes de marzo y la presión adicional generada por los despidos en el sector público, todo apunta a que la CGT se está preparando para convocar a una huelga general en los próximos días.

Te puede interesar
ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.

combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto