[Urgente] Anunciaron paro de colectivos para este miércoles y jueves en Salta

Desde la UTA Seccional Salta aclararon que no será en toda la provincia. Las localidades que no tendrán servicio de transporte público.

Provinciales 12/03/2024 Clic Salta Clic Salta
colectivos inte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector. 

La medida fue informada anoche a última hora a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

En efecto, el gremio que conduce Roberto Fernández va al paro por 48 horas luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia entre Nación, la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

"La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior", expresó FATAP en un comunicado.

Desde la Seccional Salta informaron que esta medida regirá para el transporte en las localidades de Orán y Tartagal.

Por no llegar a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el próximo martes 19 de marzo a las 15 horas.

Te puede interesar
Lo más visto