Hospital Señor del Milagro repleto de pacientes con síntomas de dengue

El subgerente del hospital, Gerardo Torletti, remarcó que aumentó un 40% la atención en la Guardia.

Provinciales 11/03/2024 Clic Salta Clic Salta
hospital del milagro

En una preocupante situación de salud, el Hospital del Milagro enfrenta un notable aumento en la demanda de atención médica, con largas filas de personas que presentan síntomas compatibles con el dengue. Según Gerardo Torletti, subgerente del hospital, los pacientes llegan con cuadros febriles elevados y dolores en el cuerpo, generando una espera de hasta una hora debido al incremento de casos.

Torletti destacó que, ante la evidencia de la circulación viral, se establece el diagnóstico directo por nexo epidemiológico. En casos específicos, como aquellos con comorbilidades, antecedentes de picaduras de mosquitos o síntomas que requieren internación, se realiza un análisis serológico para confirmar la presencia del virus del dengue.

Aunque no existe un tratamiento específico, los pacientes son internados principalmente para la hidratación y para abordar los síntomas con Paracetamol. Se advierte a la población que no deben tomar aspirinas ni otros antiinflamatorios debido a las posibles complicaciones, como trastornos de coagulación y descompensación.

 
El Dr. Torletti subrayó que la curva de contagios podría incrementarse en los próximos días, especialmente debido a las condiciones climáticas de humedad y lluvia. La situación insta a la comunidad a tomar medidas preventivas y a buscar atención médica temprana en caso de presentar síntomas asociados al dengue.

Te puede interesar
Sanatorio parque

Cerro sus puertas un histórico Sanatorio de Salta

Clic Salta
Provinciales 12/03/2024

Una noticia que comenzó a trascender en los últimos días y que había tomado vox populi entre la sociedad se hizo efectiva en las últimas horas, reiterando la sorpresa por parte de la sociedad salteña, puesto que un conocido sanatorio capitalino anunció su quiebra, con muchas personas preocupadas por la atención que precisan.

Lo más visto