Desde hoy subirse a un remis o un taxi en Salta sale más caro: el precio de bajada

A partir de hoy rige el aumento del 56% en tarifas de Taxis y Remises.

Provinciales 22/02/2024 Clic Salta Clic Salta
taxi

A partir de hoy, 22 de febrero, los usuarios de taxis y remises en Salta deberán enfrentar un aumento significativo del 56% en las tarifas, según lo establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). 

Este ajuste de tarifa, se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y representa un esfuerzo por mantener el equilibrio económico del sector en medio de la inflación.

A continuación, detallamos las nuevas tarifas para taxis y remises:

Tarifas de Taxis:

Bajada de bandera diurna: $450
Ficha cada 100 metros o minuto de espera diurna: $45
Bajada de bandera nocturna: $540
Ficha cada 100 metros o minuto de espera nocturna: $54

Tarifas de Remises:

 
Bajada de bandera diurna: $452,42
Ficha cada 100 metros o minuto de espera diurna: $45,060
Bajada de bandera nocturna: $542,40
Ficha cada 100 metros o minuto de espera nocturna: $54,060

Esta actualización se produce después de dos aumentos del 25% en noviembre y diciembre de 2023, y el nuevo incremento del 56% entra en vigor hoy. Las asociaciones y agrupaciones del sector argumentaron que la situación económica y las subidas de precios de bienes e insumos básicos justificaban estas actualizaciones periódicas.

Con esta medida, la AMT busca garantizar la sostenibilidad financiera del sector de taxis y remises frente a las presiones inflacionarias. A pesar de representar un desafío para los usuarios, se espera que este ajuste contribuya a mantener la calidad y disponibilidad del servicio en Salta.

Te puede interesar
macro salta

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/04/2024

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Lo más visto