Los nuevos aumentos que anunció ANSES: quiénes lo cobrarán

Confirmó un próximo aumento en todos los montos de haberes y asignaciones a partir del mes de marzo.

Sociales 13/02/2024 Clic Salta Clic Salta
bono anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comunicado una excelente noticia para jubilados, titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otros beneficiarios de asignaciones, al confirmar un próximo aumento en todos los montos de haberes y asignaciones a partir del mes de marzo.

Según estimaciones de consultoras privadas, se espera que el aumento oscile entre el 29,7% y el 36%, lo que supondría un significativo incremento en los ingresos para los beneficiarios. Para las jubilaciones mínimas de la ANSES, se espera que el aumento las ubique alrededor de los $140.000, mientras que para la AUH y la AUE se prevé un rango entre los $52.000 y los $55.000.

Además del aumento en los haberes, existe la posibilidad de que se autorice un bono adicional para jubilados y pensionados que se pagaría junto con los haberes correspondientes al mes de marzo. En meses anteriores, el organismo ha otorgado bonos extras de $55.000 junto con los pagos habituales. 

La falta de este bono podría representar una reducción en los ingresos para millones de jubilados. En cuanto a la AUH y la AUE, aún no se ha confirmado si habrá un nuevo aumento en febrero. Sin embargo, se prevé que se aplique un incremento en el complemento de la tarjeta alimentaria, en línea con el porcentaje de aumento de la asignación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.