El extra que pagará ANSES: quiénes lo cobrarán

El Ministerio de Capital Humano ha dado a conocer la excelente noticia para los beneficiarios.

Sociales 07/02/2024 Clic Salta Clic Salta
pesos

El Ministerio de Capital Humano ha dado a conocer una excelente noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del jueves 8 de febrero, los destinatarios de esta prestación tendrán la oportunidad de recibir un extra sustancial que oscila entre los $44.000 y $91.000, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La titular del Ministerio, Sandra Pettovello, también ha anunciado que se implementarán otras medidas de ayuda social, como el Programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar, con nuevas inscripciones previstas para el ciclo lectivo 2024.

En paralelo, la Anses continuará con el calendario de pagos adicionales destinados a los sectores más vulnerables, incluyendo un bono de $55.000 para jubilados que se efectuará a partir del jueves.

El extra de $44.000 a $91.000 corresponde a la Tarjeta Alimentar, un programa diseñado por el Ministerio para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y promover una alimentación saludable entre los sectores que reciben asignaciones a través de la Anses. Este beneficio es compatible con algunos grupos de la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, se ha confirmado que en febrero habrá un nuevo aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar, sumándose al incremento del 50% que se otorgó en enero. Con este ajuste, la Tarjeta Alimentar acumula un aumento del 100% en el transcurso del segundo mes del año.

Te puede interesar
ANSES

La AUH duplica su monto: ¿cuánto recibirán los beneficiarios ahora?

Clic Salta
Sociales 09/01/2024

n el marco del Decreto 117/2023, la ANSES informa que la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social duplican su valor desde enero y sus titulares pasan a cobrar de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo y por embarazo, y de 67.279 pesos a 134.558 pesos por hijo con discapacidad.

Lo más visto