Anunciaron un nuevo bono de $55.000: conocé quiénes podrán cobrarlo

Esta medida responde al "aceleramiento de precios" que ha impactado en la economía del país.

Sociales 04/12/2023 Clic Salta Clic Salta
Bono Anses

Este martes, el Gobierno Nacional oficializó a través del decreto 626/2023, publicado en el Boletín Oficial, la implementación de un bono de refuerzo de $55.000 que será otorgado en diciembre a los jubilados que perciben el haber mínimo. 

Esta medida responde al "aceleramiento de precios" que ha impactado en la economía del país. El bono también se extenderá a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), así como a aquellos que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con esta acción, el Gobierno busca proporcionar un alivio económico, en respuesta a la presión inflacionaria que ha afectado los ingresos de los jubilados y pensionados. El decreto, que detalla la implementación de este beneficio, destaca la necesidad de abordar la situación generada por el aumento de precios que ha impactado en el poder adquisitivo de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones.

Te puede interesar
ANSES

Anses informó quiénes recibirán pensiones y jubilaciones este lunes

Clic Salta
Sociales 26/02/2024

Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes superiores a $105.712 y con documento finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Lo más visto