A días de irse, Bettina le entregó casi $6.000.000 a Tonini: ¿para qué son?

Con los números complicados, cerca del final de la gestión, la intendenta redujo las "cajas chicas" y repartió dinero a su funcionario.

Municipales 14/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Bettina Recorre obras

A la gestión de Bettina Romero le quedan 26 días. Mientras se encara el último tramo de su paso por el "sillón de Moldes", la intendenta de Salta ejecutó decisiones que abren la polémica: todo tiene que ver con el uso de los pocos fondos que quedarían en la Municipalidad. 

Se han emitido dos decretos que establecen una reducción significativa del 70% en los montos mensuales asignados a las cajas chicas de la mayoría de las dependencias, excluyendo la caja de Intendencia y la de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Además, se aplicó una disminución del 50% en las cajas chicas secundarias de diversas dependencias, que incluyen la Subsecretaría de Comunicación Social, diversos Centros Integradores Comunitarios (CIC) y otras oficinas como el Tribunal Administrativo de Faltas, la Subsecretaría de la Mujer, entre otras.

Paralelamente, la saliente intendenta ha autorizado la entrega de una partida especial de $5.610.000 al actual Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini. Esta partida se destinará a la renovación de maquinaria en el parque industrial, justificando el decreto en la necesidad de financiar asuntos urgentes e imprescindibles.

Te puede interesar
volviendo-a-clases-ccm-abril-15-b-1536x864

Última semana del operativo “Volviendo a clases”

Clic Salta
Municipales 15/04/2024

Los padres de niños y adolescentes que aún no pudieron completar los certificados pueden aprovechar y hacerlo de forma gratuita. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19, de 8 a 13, se atiende en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.