Anunciaron un nuevo bono: entérate quiénes podrán cobrarlo

El Gobierno anunció un aumento del 20,87 por ciento en los haberes. Además han decidido complementar la medida con un bono adicional.

Sociales 13/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Bono Anses

El Gobierno anunció un aumento del 20,87 por ciento en los haberes de jubilados y pensionados para el mes de diciembre. Este ajuste tiene como objetivo mitigar el impacto de la inflación que ha afectado los ingresos de los jubilados en los últimos meses.

El Gobierno ha decidido complementar la medida con un bono adicional de 55 mil pesos. Según información proporcionada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esta combinación asegurará que ningún jubilado o pensionado reciba menos de 160.713 pesos a partir de diciembre.

Además, cabe destacar que la mayoría de los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones aún no han percibido los pagos correspondientes al mes de noviembre, incluyendo el bono de $37.000.

Las fechas pendientes para los pagos de noviembre se distribuyen según la terminación del DNI, siendo el 13 de noviembre para aquellos cuyo documento finaliza en 2, y así sucesivamente hasta el 23 de noviembre para los DNI terminados en 9. Estas fechas marcan el cronograma de cobro para los beneficiarios que aún aguardan el desembolso correspondiente al mes anterior.

Te puede interesar
ANSES

Anses informó quiénes recibirán pensiones y jubilaciones este lunes

Clic Salta
Sociales 26/02/2024

Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes superiores a $105.712 y con documento finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Lo más visto