Bettina Romero quiere dejar a su tío en un puesto clave para revisar sus gastos

Se trata de Daniel Amador, quien hoy ocupa el puesto de secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad.

Municipales 31/10/2023 Clic Salta Clic Salta
betina y amador

A 40 días de dejar su cargo, otra decisión de la intendenta Bettina Romero genera polémica. Esta semana ingresó al Concejo Deliberante un expediente para nombrar a su tío Daniel Amador como vocal del Tribunal de Cuentas, un cargo clave para la revisión de los gastos de su gestión. 

Amador, además de ser familiar de la actual intendenta, es uno de los responsables señalados del importante déficit que heredará el nuevo intendente Emiliano Durand.

Básicamente lo que intenta la actual intendenta, es que su tío, controle los mismos gastos que él realizó durante la gestión actual.

Fue ayer que ingresó al Concejo Deliberante el expediente 59.068, solicitando a Darío Madile, presidente del cuerpo legislativo, el acuerdo para la designación de Amador en el cargo de Vocal Nº5 del Tribunal de Cuentas, conforme al artículo 2º de la ordenanza 5.552 y al 42º de la Carta Municipal, ley 6.534.

Es relevante recordar que el cargo de Vocal Nº5 estaba ocupado por Julio Moreno, quien renunció a su posición como vocal para asumir su escaño como legislador nacional a partir del 10 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto