Anunciaron un nuevo aumento para Jubilados, te contamos quienes lo cobran

Se confirmó que se viene una importante suba para los titulares del beneficio.

Sociales 27/10/2023 Clic Salta Clic Salta
jubilados anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado la finalización de los pagos correspondientes a octubre y anunció importantes novedades para los jubilados en noviembre. A partir de ese mes, los beneficiarios verán un aumento en sus ingresos.

En particular, aquellos que reciben el haber mínimo serán beneficiarios de la última cuota del bono de refuerzo de $37.000 que se ha estado entregando en los últimos meses. Además, para los jubilados con 30 años de aportes que no han utilizado la moratoria, se implementará un beneficio adicional de $20.780.

Este monto se duplicará en noviembre, alcanzando los $32.260 extra en sus ingresos mensuales. Es importante destacar que los afiliados a PAMI también recibirán un bono de $15.000, junto con el refuerzo de los $37.000 establecidos por ANSES.

Sumando todos estos extras, la jubilación mínima ascenderá a $171.720. Este aumento busca mejorar significativamente el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, específicamente los jubilados que no superan el umbral mínimo. ANSES ha confirmado que noviembre marcará el último mes en el que se realizará este pago adicional, brindando un respiro financiero a los jubilados beneficiarios hasta el final del año.

Te puede interesar
Lo más visto