Hoy juega la Selección para defender la punta de la tabla

La selección Argentina quiere seguir de racha y hará trasnochar a más de uno.

Deportes 17/10/2023 Clic Salta Clic Salta
seleccion argetina

Luego de tener un arranque más que prometedor en estas eliminatorias sudamericanas, la Selección Argentina buscará seguir por el mismo camino, tras ganarle a Paraguay y que el Dibu haya conseguido un récord en el arco.

Por la 4º Fecha de las eliminatorias en el camino al Mundial 2026 de México/Canadá/EEUU, la Scaloneta se enfrentará a Perú desde las 23 horas, con la chance de seguir estirando su invicto y acercarse al mejor arranque en las Eliminatorias, de la historia (el récord lo ostenta Bielsa con 5 triunfos consecutivos en 2002).


La gran duda e incertidumbre que reina en estos últimos días es saber si Lionel Messi irá de entrada, ya que venía arrastrando una lesión en el Inter Miami, pero ya parece completamente recuperado y en el último partido ante Paraguay sumó minutos y se movió con normalidad.

 El elenco incaico llega penúltimo en la tabla de posiciones, producto de un solo empate en estas tres fechas: empató 0 a 0 en el debut contra Paraguay. Luego perdió con Brasil 1 a 0 y derrota 2-0 en el clásico andino con Chile. Además, arrastra una mala racha de 7 partidos sin triunfos, sumando amistosos.

En la previa al partido que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, los peruanos fueron a recibir al plantel argentino y cantaron el hit 'Muchachos', como así también se rindieron a los pies de Messi, y se los vio luciendo la camiseta Argentina, tal como pasó en Bolivia, que los nativos decidieron hinchar por la Scaloneta.

Para ver el partido, habrá que trasnochar un poco, ya que iniciará a las 23 horas y en caso de que no haya detenimientos, culminaría cerca de las 1 de la madrugada. Podrá verse el partido en VIVO a través de las pantallas de Tyc Sports y la TV Pública, señales que además cuentan con los servicios de streaming (Tyc Sports Play y Cont.ar).

En el historial, Argentina supera ampliamente a Perú, ya que de las 53 veces que se enfrentaron, 34 triunfos fueron argentinos, 14 empates y 5 victorias solamente para los peruanos. 

Probables formaciones: 

 
Perú: Pedro Gallese; Luís Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto, Bryan Reyna; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nico González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Te puede interesar
copa del mundo

¡La Copa del Mundo llegará a Salta!

Clic Salta
Deportes 14/03/2024

Tras el épico triunfo de la selección argentina en Qatar 2022, donde el equipo de Lionel Scaloni conquistó su tercera estrella al vencer a Francia en una emocionante final, el trofeo más codiciado del fútbol mundial llegará a nuestra provincia para el disfrute de todos los salteños.

Lo más visto