Aumentan los sueldos para los trabajadores de la construcción

Las cinco categorías que se encuentran enmarcadas dentro de la UOCRA, en octubre recibirán un aumento de sueldo.

Sociales 28/09/2023 Clic Salta Clic Salta
corralones

Un importante aumento fue negociado por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para todos los trabajadores del sector.

Este aumento se distribuye en tres tramos, que suman un total de 27,5% entre julio y septiembre, con una cláusula de revisión posterior a  septiembre. 

Tras recibir un 10% extra en el mes de julio y un 10% en agosto, los trabajadores del sector, cobrarán con el sueldo de septiembre un aumento del 7,5% más en su salario (que se percibe en octubre), en carácter de aumento acumulativo para las cinco categorías.

Luego de la devaluación del 20% del peso y la acelerada inflación -que en agosto marcó 12,4%-, varios gremios exigen reabrir las paritarias o anticipar su revisión, aunque predomina la prudencia de los dirigentes sindicales, para evitar complicar el rumbo económico marcado por el ministro Sergio Massa.

¿Cuánto se cobrará en Octubre?

La categoría Oficial Especializado en la Zona A es de $1.383 por hora.
La categoría Oficial en la Zona A es de $1.178 por hora.
La categoría Medio Oficial en la Zona A es de $1.086 por hora.
La categoría Ayudante en la Zona A es de $999 por hora.
La categoría Sereno en la Zona A por mes $181.946 por hora.
 

La Zona "A", corresponde a las siguientes: Ciudad Autónoma de Bs. As. Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Chaco, La Pampa, San Luis, Corrientes, La Rioja, Formosa, Jujuy y Misiones.

Te puede interesar
cgt

El Gobierno aumentará por decreto el salario mínimo: el motivo por el que profundizará la tensión con la CGT

Clic Salta
Políticas 19/02/2024

El Gobierno se prepara para aumentar por decreto el salario mínimo, que subirá de los actuales $156.000 a unos $220.000. El monto quedará lejos del reclamo de alza de 85% exigido por la CGT, que lo ubicaría en torno a los $288.600. La secretaría de Trabajo intervendrá ante la falta de acuerdo de la reunión de la semana pasada entre empresarios y sindicalistas.

Lo más visto