El gobierno define un nuevo aumento del Salario: a cuánto se va, desde cuándo y cuánto aumentan los planes sociales

No solo afectará al grupo de trabajadores y trabajadoras, sino que también habrá otros beneficiarios.

Sociales 22/09/2023 Clic Salta Clic Salta
billetes-dinero-anses_8-min

El Ministerio de Trabajo, convocó a una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir esta cuestión. Actualmente, el salario mínimo es de $118,000, pero se está considerando un nuevo aumento para apaciguar la inflación.

Debido a la imparable inflación, el Gobierno nacional está planificando un nuevo aumento en el Salario a partir del mes de octubre, que podría llegar a alrededor de $150.000 o incluso $200.000 mensuales como mínimo para los trabajadores, según algunos analistas optimistas.

Este cambio en el salario mínimo también tendría un impacto en la Prestación por Desempleo, que actualmente tiene un monto de $54.628,50.

Para el sector empresarial, este aumento no suele representar una preocupación significativa, ya que las negociaciones salariales en las empresas suelen estar por encima del salario mínimo. El Estado asumiría la mayor parte del esfuerzo económico a través de diversos planes y programas.

Este aumento también repercutirá en los planes sociales, que actualmente están alineados al Salario mínimo, vital y móvil, como el Potenciar Trabajo por ejemplo.

Te puede interesar
Lo más visto