Anuncian una ola de calor para el Norte

Desde Brasil se asoma el temporal que llegará al Norte con temperaturas extremas

Provinciales 20/09/2023 Clic Salta Clic Salta
calor

En las últimas horas surgió un alerta por la llegada de una parte de la ola de calor que hoy afecta a Brasil, que ingresaría por el este de Salta. 

Si bien la provincia no se verá tan afectada como las del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes, etc.) será notorio un incremento en las temperaturas máximas de los próximos días. El pronóstico extendido marca que habrá varias jornadas que superarán los 30 grados, con cielo apenas cubierto por algunas nubes. 


La sequedad del ambiente permanecerá firme ya que, si bien hay una previsión de precipitaciones cercanas, aún Salta no registraría lluvias de consideración que humedezcan los suelos y aplaquen el polvo en suspensión. 

 
Sobre el fenómeno, las autoridades de Brasil avisaron a la población por las consecuencias en la salud, ante esta ola de calor que tendrá como epicentro al país vecino. Se recomienda entonces evitar las actividades al aire libre en horarios de mayor exposición solar, además de una hidratación más frecuente. 

Te puede interesar
Sanatorio parque

Cerro sus puertas un histórico Sanatorio de Salta

Clic Salta
Provinciales 12/03/2024

Una noticia que comenzó a trascender en los últimos días y que había tomado vox populi entre la sociedad se hizo efectiva en las últimas horas, reiterando la sorpresa por parte de la sociedad salteña, puesto que un conocido sanatorio capitalino anunció su quiebra, con muchas personas preocupadas por la atención que precisan.

Lo más visto