Con impuesto a las bebidas alcohólicas: anunciaron medidas para clubes y deportistas

Fueron varios los anuncios con respecto a los deportistas y clubes de barrio, que vaticinaron tanto Massa como Matías Lammens.

Políticas 19/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Massa

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), anunció un nuevo proyecto de ley, para devolver la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y además los anuncios incluyen varias medidas adicionales para el deporte, como la construcción de polideportivos, becas deportivas, reglamentación de la Ley Nacional de Clubes y más.

"Mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sino que además devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75% al Enard y 25% al fondo para obras en los clubes de barrio", detalló Massa.

 Su plan, además es que con lo recaudado del impuesto a las bebidas alcohólicas blancas, se destine un 75% de los impuestos internos al Enard y el 25% restante a fondos para obras en clubes de barrio. Además, propuso que los bienes incautados al narcotráfico sean utilizados por los clubes de barrio en todo el país, en el acto realizado en Obras Sanitarias.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, enfatizó la importancia del Estado en el cuidado de los clubes de barrio y señaló que el mercado no puede satisfacer todas sus necesidades.

El proyecto fue elogiado por figuras del deporte, quienes destacaron la visión de Massa para apoyar el deporte argentino y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También, expresaron su confianza en que Massa será el próximo presidente de Argentina. Estuvieron presentes los campeones mundiales como Ubaldo ‘Pato' Fillol, Héctor ‘Negro' Enrique, exfutbolista ‘Tano' Pasini, Carlos "El Tula" Pascual y la primera futbolista profesional de Argentina y subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deportes, Macarena Sánchez.

 
 
El acto se realizó con la asistencia de 700 personas entre quienes se encontraban la esposa del candidado y presidenta de Aguas y Saneamientos (Aysa), Malena Galmarini; su padre, el exdirigente Fernando ‘Pato' Galmarini junto a su pareja, la actriz y vedette Moria Casán; el diputado provincial y expresidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

Te puede interesar
TV CEL FIJO

Liberan las tarifas de telefonía celular, cable e internet

Clic Salta
Políticas 10/04/2024

El gobierno de Javier Milei anuló un decreto de 2020 con el que Alberto Fernández buscó controlar los precios de los principales servicios de la industria de las telecomunicaciones local, un sector estratégico con rubros como tevé por cable, telefonía (fija y móvil) e Internet.

combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto