El estacionamiento medido costará $150, conoce desde cuándo

Tras varias idas y venidas, fue hace unas horas que se decidió autorizar el incremento en el precio del estacionamiento medido en la ciudad de Salta, decisión que contó con el aval del Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles, pasando el valor de la hora de $130 a $150.

Municipales 07/09/2023 Clic Salta Clic Salta
naranjitas

¿Cuándo entrará en vigencia? ¿Será el último del año? Al respecto de estas dudas el referente de los permisionarios, Oscar Luna, señaló que el incremento corresponde más a “un redondeo” de la tarifa.

“No es un aumento, es un redondeo, las instituciones que trabajamos en el estacionamiento medido veníamos pidiéndolo por la dificultad que teníamos de dar vuelto, por los billetes de baja denominación y demás”, aseveró primeramente.

Así y luego que el Concejo dio su aval para aumentar $20 la tarifa, Luna comentó que desde el sector “estamos esperando que sea promulgado por la Municipalidad, más precisamente por el señor (secretario Legal y Técnico, Daniel) Nallar para que sea efectivo”, dijo respecto a cuánto podrán cobrar con el nuevo precio.

Sin embargo el cobrador comentó que el aumento efectivo se va a dar a fin de año, más precisamente en diciembre “porque va a subir la unidad tributaria, según nos dijeron los concejales”, anticipó respecto del valor de la unidad que se da siempre en torno al presupuesto para los próximos meses. “El talonario de las boletas también va a tener otro precio, será de $1500”

Respecto a la actitud de los conductores y el uso del estacionamiento en las calles céntricas, Luna dijo que “hay de todo”, ejemplificando que “hay gente que se escapa, que te paga $200, que te deja los $150, que te piden los $20 y no es molestia porque es su derecho… hay de todo”, concluyó.

Fuente: Multivision 

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.