El estacionamiento medido costará $150, enterate desde cuándo

Luego de varios pedidos, se decidió autorizar el incremento del precio del estacionamiento medido, que será aprobado en la sesión del próximo miércoles

Municipales 04/09/2023 Clic Salta Clic Salta
naranjitas

Así lo confirmó la concejal Paula Benavídes, quien dijo que la discusión que se tuvo durante la mañana de hoy fue “en función de un reclamo legítimo, la inflación y una dificultad en cuanto al cobro de los $130.

En base a esto los permisionarios plantearon un aumento, se discutió en tránsito y se terminó cerrando en $150. Hoy la discusión fue técnica legislativa, donde primero se planteaba suspender la aplicación de ordenanza y establecer un monto fijo de $150, pero esto, trae la complicación que hay que rediscutir el precio en diciembre”

Sostuvo entonces que finalmente se determinó hacer una modificación en unidad tributarias, y llevarlas de 1.5 a 1.8. “Con esto, finalmente cuando se dé la discusión de la unidad tributaria, se actualizará de manera automática y no se tendrá que rediscutir con los permisionarios una nueva actualización”, explicó.

Confirmó entonces que queda en $150 pesos. Cabe recordar que en enero el precio era de 100 pesos, luego se ha actualizado en un 30% a raíz de este incremento de la unidad tributaria prevista a mediados del año. Ahora se actualizarían 20 pesos más en función del 1.8 de la unidad.

“Tenemos una inflación del 140 que no da freno, con lo cual se entiende que el reclamo del sector es legítimo. $150 no alcanza para nada. El reclamo es legítimo, no solamente por la dificultad en el cobro, porque el cambio de 20 o 30 no existe, sino porque le damos un respiro a este sector pequeño incremento para una persona que está trabajando en la calle y necesita llevar el pan a la casa”, finalizó.

Te puede interesar
Escuela de emprendedores

Conocé la oferta educativa 2024 de la Escuela de Emprendedores

Clic Salta
Municipales 13/03/2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto