El plan de $112500 para mujeres que se cobra en Septiembre: cómo anotarse

Este programa otorgará esa cifra en el mes venidero y se paga a través del ANSES. Requisitos para inscribirse.

Sociales 24/08/2023 Clic Salta Clic Salta
bono escolar anses

La situación económica del país no es la mejor y cada vez empeora más por la suba del dólar y la caída de nuestra moneda, se está volviendo más complicado llegar a fin de mes y también adquirir todos los productos de la canasta básica. 

El Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género ofrece un programa que brinda $112.500 a sus beneficiarias en septiembre y se entrega a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para todas las terminaciones del documento.

Esta iniciativa tendrá un aumento en octubre debido a las nuevas actualizaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), ya que las beneficiarias que acceden cobran el equivalente a un SMVM.

Cómo se cobra el Plan: de qué se trata

Esta asistencia que brinda el organismo previsional de Anses, se trata de el Programa Acompañar, el cual su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Ante ésto las medidas del gobierno son apoyo económico y acompañamiento integral.

El Programa Acompañar 2023 está destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren o hayan experimentado situaciones de violencia de género, con el objetivo de proporcionar el respaldo necesario para superar momentos difíciles y construir un futuro más seguro y prometedor.

El programa Acompañar es compatible con:

  • Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El monto del programa Acompañar recibirá una actualización escalonada en los próximos tres meses. A partir de septiembre, las beneficiarias experimentaran los siguientes cambios en sus haberes:

  • En agosto, impacta en septiembre: $112.500.
  • En septiembre, impacta en octubre: $118.000.

Cómo anotarse: requisitos

Para anotarse al programa Acompañar deberán dirigirse a las unidades locales y provinciales registradas, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: www.argentina.gob.ar/unidades.

O también podés comunicarte al mail a: [email protected]

Así mismo podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.