AFIP empieza a devolver lo que sacó de adelanto de Ganancias

Se espera que esta gratificación se realice en dos cuotas mensuales.

Sociales23/08/2023Clic SaltaClic Salta
AFIP SAlta

Después de realizar modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aplicó un aumento del 35% sobre las escalas del impuesto de forma retroactiva a enero de este año.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias pasará de los $506.230 actuales a los $700.875 brutos, a partir de los sueldos devengados en agosto. Además, se estableció una corrección del 35% en las escalas, lo que resultará en una reducción de las bases de cálculo de las retenciones.


La AFIP llevará a cabo la devolución del dinero correspondiente a los primeros ocho meses del año en los que se aplicaron las escalas más altas. Esto beneficiará a más de un millón de trabajadores y tiene como objetivo cuidar la recomposición salarial, según lo anunciado por el Ministerio de Economía.

 
La modificación incluirá un aumento del 35% en las escalas de forma retroactiva al 1 de enero de 2023, con el fin de reducir el monto de las retenciones. La devolución se realizará comparando el importe efectivamente retenido hasta la fecha de entrada en vigencia del decreto con el que hubiera correspondido retener considerando la reducción de la base. La devolución se llevará a cabo de acuerdo con las modalidades y plazos establecidos por la AFIP.

Se espera que esta devolución se realice en dos cuotas mensuales junto a las remuneraciones de agosto y septiembre, según lo informado por el Gobierno. Además, se oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que afectará a partir de agosto a los trabajadores que ganen más de $700.875 brutos.

Te puede interesar
Lo más visto