El municipio habría contratado 45 obras por más de $1500 millones, que deberá pagar la próxima gestión

Municipales 16 de agosto de 2023 Por Clic Salta
La intendenta capitalina se despide de su gestión con un paquete de obras contratadas que comprometen por un monto de más de mil millones de pesos a la nueva gestión.
Muni leds

Según la información compartida por Nuevo Diario, desde los comicios de mayo la gestión actual en Salta Capital contrató 45 obras. Este número se infiere en base a un documento elaborado desde la Oficina Central de Contrataciones, informe que fue requerido por el Concejo Deliberante.

El informe cubre las contrataciones realizadas desde 5 de abril al 5 de julio, faltando conocerse si hubo más desde esta última fecha. ¿Qué dice el documento? Que la gestión municipal presupuestó para ejecutar en este tiempo un monto de  $1.519.435.538, según el cálculo de las ofertas adjudicadas en el caso de las 45 obras. También se indicó que ya se entregaron anticipos financieros por al menos $92 millones a las empresas beneficiarias.

Vale señalar que en la oposición dentro del Concejo Deliberante sospechan de un intento de desfinanciamiento de la comuna antes que cambie la gestión que asumirá Emiliano Durand en diciembre. Esto luego que el presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, dijo por FM Ya que las cuentas municipales tenían esta irregularidad a raíz de la gran cantidad de obras que se desplegaron en abril.

A esto se suma el dato que la intervención en la plaza 9 de Julio, para su renovación y refacción, supo afectar recursos municipales, con expedientes que contabilizan cifras que superan los $40 millones, según el medio citado.

Te puede interesar