Intentaron hackear al PAMI y no se puede sacar turnos

El organismo fue víctima de un cyberataque y por lo pronto hay una nueva modalidad para sacar turno

Sociales 03/08/2023 Clic Salta Clic Salta
Pami

El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) fue víctima de un hackeo que afectó su página web y la aplicación oficial desde anoche. Los servidores se cayeron y, como consecuencia, los usuarios no pueden acceder a las plataformas online de la obra social.

El PAMI emitió un comunicado oficial en el que informó que se trató de un ciberataque que temporalmente afectó el servicio. Sin embargo, aseguran que mitigaron el ataque y que toda la información de sus servidores está resguardada y protegida.

Mientras los sistemas siguen suspendidos como parte del plan de contingencia, el PAMI asegura que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben ser atendidos con normalidad. Además, se permitirá la transmisión de las consultas cuando el sistema sea restablecido, y las recetas prescriptas con anterioridad podrán ser dispensadas normalmente en las farmacias de la RED PAMI.

En cuanto a la facturación, la presentación de facturas y transmisión de datos correspondientes al día del hackeo serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez que el sistema sea restablecido.

El PAMI habilitó el número 138 "PAMI Escucha y Responde", para que los afiliados puedan comunicarse en caso de requerir atención o asistencia durante esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.