Trabajadores municipales anuncian que por incumplimientos irán a paro

El dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de la Ciudad de Salta, Pedro Serrudo, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores.

Municipales 01/08/2023 Clic Salta Clic Salta
muni corte 1206

En reclamo por promesas no cumplidas, los municipales planean una movilización y aseguran que de no ser escuchados las medidas seguirán.

"Nosotros formamos un acta acuerdo en febrero y otra en junio, pero faltó concretar los puntos que nosotros consideramos fundamentales", sostuvo Serrudo. Justamente los puntos de los cuales habla son por ejemplo que se tenga en cuenta a los hijos de los empleados retirados para ocupar puestos de trabajo y la reincorporación de personal suspendido.

De todo el acuerdo "lo único que se cumplió es lo salarial", continuó Serrudo quien aseguró que están "cansados de este ninguneo por parte de los funcionarios de la municipalidad". Es por esto que "decidimos ponernos firmes porque corresponde que ellos cumplan con lo que han firmado".

Por último manifestó: "En la secretaria de trabajo dijimos que queremos ganar un 20% de lo que gana un secretario", posteriormente aseguró que de acuerdo a un estudio que realizaron, un secretario gana alrededor de un millón de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto