El nuevo billete de Güemes y Azurduy es de $200: cuándo empieza a circular

En el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha

Políticas 31/07/2023 Clic Salta Clic Salta
billete 200 Güemes y juana

En cuanto a las medidas de seguridad, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementará diversas tecnologías para evitar falsificaciones y garantizar la autenticidad del billete. Estas medidas de seguridad suelen incluir elementos como marcas de agua, tintas especiales, hilos de seguridad, microimpresiones, relieves táctiles y hologramas, entre otros.

El nuevo billete de $200 mantendrá el color celeste azulado de su predecesor y mostrará en su parte frontal las imágenes de Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes. En el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha, el conflicto armado en el que participó Martín Miguel de Güemes.


En resumen, la incorporación del nuevo billete de $200 con las figuras de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy forma parte de una serie de billetes que rinden homenaje a figuras históricas de Argentina. Aunque se esperaba su lanzamiento en noviembre de 2022, todavía no se ha confirmado la fecha exacta de su circulación.

 
El conjunto de nuevos billetes está compuesto por las siguientes figuras históricas: María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500), y José de San Martín ($1.000). Sin olvidarnos que el billete de $2000 es referido en homenaje a la Salud Pública y a la Ciencia, donde aparece la cara de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, referidas al Instituto Carlos Malbrán.

Juana Azurduy es reconocida como una de las grandes heroínas de la Independencia. A pesar de las limitaciones impuestas por una sociedad que negaba la participación de mujeres en la milicia, tomó las armas y organizó batallones, comandando a miles de indígenas y mestizos en apoyo de la causa independentista.

billetes proceres

Te puede interesar
Lo más visto