Por la suba de SAETA, los empleados de comercio piden tarifa social

Provinciales 27 de julio de 2023 Por Clic Salta
En caso de que el incremento sea a $110, su presupuesto en transporte para ir a trabajar sería como mínimo de $2650 semanales.
saeta tar

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto de declaración que busca establecer un "boleto social" para las trabajadoras de casas particulares de la provincia. En ese marco, empleados de comercio pidieron una idéntica medida para el sector.

El secretario general del Sindicato de Comercio, César Guerrero, dijo que sería "interesante" plantear un boleto diferencial para empleados de comercios para que atenúe el gasto que tienen día a día en transporte.

Guerrero explicó que, con el horario comercial partido, un empleado utiliza al menos cuatro colectivos al día, pero advirtió que existen otros que deben tomar hasta 8 colectivos al día.

Si a este dato se lo traduce al valor actual del boleto de Saeta, un trabajador que necesita cuatro viajes diarios gasta $246. En tanto, uno que requiere ocho boletos demanda $492. Claramente, el valor puede ser aún más caro si se recuerda que está por definirse la nueva tarifa, recordando que Saeta solicitó ante AMT un incremento del 80%, llevando el valor actual de $61,5 a $110.

Te puede interesar