Torrico sufrió un ACV y está internado en el San Bernardo y podría no volver a la carcel


El asesino de los hermanos Melanie y Octavio Leguina se encuentra internado en el Hospital San Bernardo. Marcelo Torrico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser derivado del interior de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas al nosocomio cabecera.
Marcelo Torrico abandonó el penal en silla de ruedas, compensado con suero y acompañado de personal del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias de Salta
El delincuente, autor del crimen de los hermanitos Leguina ocurrido en mayo de 1998 y por el cual fue condenado a 25 años de prisión, permanece en una sala común en el Hospital San Bernardo, con custodia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) y su estado no revestiría gravedad.
Con el asesino afuera de la cárcel, el ambiente de la sociedad salteña se tensa y el tufillo por el temor que genera vuelve a percibirse en el aire, el mismo que se respiraba cuando Torrico escapó de la Unidad Carcelaria N°1 en el año nuevo del 2006. Si bien ahora son otras las circunstancias, el miedo a su figura y el recuerdo del crimen que cometió son suficientes para causar tal escenario.
Cabe recordar que este no es un año más en el caso que llevó a Torrico tras las rejas: este 2023 se cumplieron 25 años del hallazgo sin vida de los cuerpitos de los hermanitos Melanie y Octavio Leguina, los niños que habían sido secuestrados el 4 de mayo de 1998 y aparecieron 6 días después sin vida en un descampado en La Silleta. Por este crimen, Torrico fue condenado en diciembre de 1999 pero ahora finaliza su pena y en los próximos meses quedaría en libertad.