Torrico sufrió un ACV y está internado en el San Bernardo y podría no volver a la carcel

Policiales 05 de julio de 2023 Por Clic Salta
El asesino de los hermanitos Leguina sufrió una descompensación. Está custodiado en el nosocomio.
torrico

El asesino de los hermanos Melanie y Octavio Leguina se encuentra internado en el Hospital San Bernardo. Marcelo Torrico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser derivado del interior de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas al nosocomio cabecera.

Marcelo Torrico abandonó el penal en silla de ruedas, compensado con suero y acompañado de personal del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias de Salta 

 El delincuente, autor del crimen de los hermanitos Leguina ocurrido en mayo de 1998 y por el cual fue condenado a 25 años de prisión, permanece en una sala común en el Hospital San Bernardo, con custodia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) y su estado no revestiría gravedad.

Con el asesino afuera de la cárcel, el ambiente de la sociedad salteña se tensa y el tufillo por el temor que genera vuelve a percibirse en el aire, el mismo que se respiraba cuando Torrico escapó de la Unidad Carcelaria N°1 en el año nuevo del 2006. Si bien ahora son otras las circunstancias, el miedo a su figura y el recuerdo del crimen que cometió son suficientes para causar tal escenario.

Cabe recordar que este no es un año más en el caso que llevó a Torrico tras las rejas: este 2023 se cumplieron 25 años del hallazgo sin vida de los cuerpitos de los hermanitos Melanie y Octavio Leguina, los niños que habían sido secuestrados el 4 de mayo de 1998 y aparecieron 6 días después sin vida en un descampado en La Silleta. Por este crimen, Torrico fue condenado en diciembre de 1999 pero ahora finaliza su pena y en los próximos meses quedaría en libertad.

Te puede interesar