Paro de Colectivos: En Salta podrían volver los colectivos en unas horas

En el AMBA hubo arreglo y el servicio ya se normalizo, por lo que hay esperanzas para los usuarios salteños.

Provinciales 13/06/2023 Clic Salta Clic Salta
Saeta ciudad

En casi todo el país se lleva adelante un paro de colectivos de corta y mediana distancia. Hasta el momento los únicos dos distritos que cuentan con transporte son el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Córdoba, pero con el correr de las horas podrían ser más ciudades las que se sumen a este anuncio.

Ocurre que desde el Ministerio de Transporte, en conjunto con el de Trabajo de la Nación se tomó la decisión de reconocer el reclamo salarial de los trabajadores, y a través de esta medida se dispararían diferentes acciones. 

Desde el Ministerio de Transporte se ratifica el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto, según la rendición de cuentas que hace cada provincia.

Por otra parte se dictó la conciliación obligatoria durante los próximos 5 días en el interior del país.

De esta manera, a media mañana, el conflicto podría destrabarse y así las unidades regresaran a sus recorridos habituales. 

Te puede interesar
UNSA

Hoy se habilita el merendero de la UNSa

Clic Salta
Provinciales 20/05/2024

A pesar de los recortes sufridos por el gobierno nacional, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, abrirá por segundo año consecutivo el merendero para ayudar a la comunidad educativa.

Lo más visto