Agustina Gallo, referente en la gestión cultural salteña opino de la salida de Sansone.

La jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, analizó el plano político local tras la renuncia de Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura.

Políticas24/05/2022Clic SaltaClic Salta
Agus gallo
Agustina Gallo es quien seguiría a Sansone en la lista de Diputados. “Me sigue encantando la gestión cultural, soy una persona vinculada al sector. Para mí es algo a lo que en algún momento de mi vida voy a volver”.

En medio de la discusión entre la ex legisladora Liliana Mazzone y el diputado Daniel Sansone, fue consultada sobre las posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que es quien seguiría en la lista. “Estamos hablando de una elección del año 2019”, dijo inicialmente para luego señalar: “Me enteré porque algunos me escribían y no es algo que haya pensado o hayamos conversado con Bettina. No nos parece algo que hoy estuviera por suceder. Estamos súper avocados a la gestión, no me imagino haciendo otra cosa en este momento”

“Hay un montón de situaciones que se deberían dar”, agregó Gallo quien luego, sobre su posible arribo al área de Cultura, hoy vacante, subrayó: “Me sigue encantando la gestión cultural, soy una persona vinculada al sector. Para mí es algo a lo que en algún momento de mi vida voy a volver”.

En este punto, consideró: “El primer error que cometemos los que estamos en este mundo de la política es no entender que el sector cultural es el que debería ocupar muchos más lugares. Creo que existe la gestión cultural, hoy existe el gestor cultural”.

Así, aseveró: “No es solamente una cuestión de show o del hecho artístico. El Estado, desde la gestión cultural, tiene que ir moviendo sus políticas de acuerdo a las distintas situaciones que se van dando. Hoy, plantear un apolítica cultural, no puede ser algo rígido. Si hay un sector del gobierno que tiene que mutar de manera permanente es el sector cultural. Los que hacen la cultura no es el Estado, son los artistas”.

Además, evitó opinar sobre la salida de Sabrina Sansone de la Secretaría de Cultura, aunque luego manifestó: “Nunca hablé por sorora y porque soy respetuosa de la gente que ocupa los lugares. Vengo de la gestión pública y sé que a veces las cosas no son lineales. Creo que se presentaron muchas situaciones que no le favorecieron, la pandemia fue uno de ellos. Y es un sector que se subestima. No cualquiera hace gestión cultural”.

“No cualquiera quiere asumir ese lugar. No es fácil. La estructura de la Secretaría de Cultura es enorme. Hay que asesorarse muy bien. Es grande y son muchas responsabilidades”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto