Se partió el frente político en la municipalidad de Salta. Frida Fonseca contradijo a Bettina.

La ministra política de la Municipalidad de Salta mantiene una postura diferente a la de su jefa política, la intendenta Bettina Romero, y se mostró a favor de suspender las PASO.

Políticas19/05/2022Clic SaltaClic Salta
bettina y frida
La secretaria de gobierno de Bettina Romero planteó una postura distinta a la de la intendenta.Contradiciendo a su líder política, se mostró a favor de continuar con las PASO. “Cada dirigente tiene su mirada y su enfoque”, aseguró.

“Yo personalmente creo que en este momento sería positivo una suspensión, por lo menos, en las PASO y que cada partido avance en un proceso interno, y nos ahorremos toda la plata. Doy mi opinión como dirigente política. Acompaño la idea que no es un bien momento para hacer una elección paso si se puede evitar”, manifestó Frida Fonseca.

La secretaria de gobierno de Bettina Romero planteó una postura distinta a la de la intendenta, que se mostró a favor de continuar con las PASO. “Cada dirigente tiene su mirada y su enfoque”, aseguró.

Consultada sobre si propicia un segundo mandato de Romero, manifestó que tanto ella como el gobernador Gustavo Sáenz “deben tener la oportunidad de completar su proyecto político, fundamentalmente por el primer gobierno se cortó por la pandemia”.

Por otro lado, Fonseca se refirió al pedido que realizó la Municipalidad al Concejo Deliberante para tomar una deuda por mil millones de pesos que se destinarán a la obra pública. La funcionaria indicó que el secretario de hacienda, Daniel Amador, explicó en el recinto que los recursos que tiene el municipio en el banco “es un ahorro para los aguinaldos”.

“La municipalidad tiene sus cuentas saneadas, una administración equilibrada y todos sus compromisos cumplidos”, aseguró.

Fonseca sostuvo que hay un montón de obras en proceso, y el planteo de este endeudamiento es para realizar una obra de mayor envergadura que es la puesta en valor del canal de la Avenida Irigoyen, un proyecto que forma parte de la cuarta etapa del PIDUA II.

A pesar de que muchos de los ediles son parte de el mismo frente que llevó a Sáenz a la gobernación y a Romero a la intendencia, los planteos del municipio no siempre son bien recibidos. Sobre eso, Fonseca manifestó que el frente está integrado por “una multiplicidad de partidos” que no estuvieron alineados en un mismo proyecto históricamente, y se unieron “por el liderazgo de Gustavo Sáenz.

“Hay toda una dinámica y un intercambio permanente que no es fácil alinear”, dijo y agregó: “Hay actores que no están de acuerdo con la figura de Bettina, y actúan en consecuencia, como asi también hay actores que no están de acuerdo con la figura de Gustavo y actúan en consecuencia. Creo que es proyecto político superador, es necesario generar unidad, esos lazos para generar un trabajo en conjunto. Los intereses deben dejarse de lado para pensar en el conjunto, para los salteños hace falta una mirada clara como la del gobernador y una mirada moderna como la de la intendenta. Uno de los roles que tengo es eso, tratar de generar líneas de conexión, posturas superadoras de unidad y en ese trabajo estamos muchos dirigentes de ambos equipos”.

En cuanto a la renuncia de Juan Carlos Segura tras las acusaciones por el sobreprecio en la realización de la obra de la Avenida Discépolo, indicó que “no se pagó de más”. “Se hizo una auditoría interna, el tribunal de cuentas también definió. No ha habido un sobreprecio, se pagó lo que se debía”, sostuvo y agregó que aun desconoce quien ocupará el lugar de Segura.

Fuente: FM Noticias. 

Te puede interesar
Lo más visto