Reforma Laboral: La CGT Salta llama a parar 48 horas y hasta “por tiempo indeterminado”

Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta y de La Bancaria, reclamó que la respuesta del movimiento obrero debe ser inmediata y sostenida en el tiempo.

Políticas18/02/2026Clic SaltaClic Salta
CGT

La agenda de la semana quedó marcada luego que la CGT nacional resolvió el cuarto paro general de 24 horas contra la gestión de Javier Milei para el día en que Diputados trate la Reforma Laboral, asumiendo esa medidad que marca un endurecimiento de la postura sindical ante la posibilidad de que el proyecto sea convertido en ley de manera inminente en la Cámara Baja.

 
En ese contexto, desde la CGT Salta se llamó a un reclamo mucho más duro y contundente para profundizar el impacto de las medidas de fuerza en todo el territorio. La dirigencia local advirtió sobre la necesidad de ampliar el alcance de la huelga para frenar lo que consideran un avance sobre los derechos adquiridos.

Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta y de La Bancaria, reclamó que la respuesta del movimiento obrero debe ser inmediata y sostenida en el tiempo. "Mañana jueves 19 tiene que haber paro, haya o no sesión y, si hay sesión la semana próxima, debe haber otro de 48 horas y, posterior, un paro por tiempo indeterminado", sentenció en dichos que replicó De Frente Salta.

Rodas criticó la demora de la central obrera nacional al considerar que el contexto económico ya ameritaba acciones de mayor envergadura hace tiempo. "Con todo el desastre que hizo el gobierno en contra de los trabajadores, la CGT nacional tenía que haber llamado a paro ya hace rato", afirmó con dureza.

El dirigente salteño enumeró los agravios que justifican su pedido de un paro por tiempo indeterminado, mencionando la devaluación y la quita de fondos clave. "Eliminaron el incentivo docente, dejaron sin fondos a las universidades y ahora avanzaron con licencias por enfermedad; realmente son antipatria", denunció ante la prensa local.

Finalmente, el referente bancario aseguró que el proyecto oficialista no contempla ninguna mejora real para la clase trabajadora argentina. "La reforma no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores, es regresiva", concluyó Rodas para ratificar su postura de máxima confrontación.

Te puede interesar
Lo más visto