Por el puente Santa Lucía, analizan acciones legales contra Bettina Romero

La exintendenta reconoció que solamente se arregló uno de los pilares del viejo puente. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, apuntó contra Romero y los demás funcionarios encargados de la obra ejecutada en 2020.

Municipales11/02/2026Clic SaltaClic Salta
puente santa lucia

Se destapó la olla en Salta. Este lunes, uno de los pilares del viejo puente de barrio Santa Lucía -que había sido refaccionado durante la gestión de la ex intendenta Bettina Romero- se vino abajo de manera repentina.

El bloque de cemento cayó pesadamente a pocos metros de cinco chicos que se estaban bañando en la zona. Por milagro, no hubo heridos. Pero el susto fue enorme y la situación encendió todas las alarmas.

En 2020, Romero había anunciado la refacción total del puente viejo de Santa Lucía y la presentó como una solución definitiva para el barrio. Sin embargo, según trascendió esta semana, de las cinco pilas que debían refaccionarse y mantenerse, solo se habría intervenido una.

La propia ex intendenta reconoció que únicamente se arregló uno de los cinco pilares, lo que dejó al descubierto una fuerte contradicción entre lo comunicado oficialmente y lo ejecutado en la obra.

La respuesta de la actual gestión

El jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, habló públicamente sobre el tema y confirmó que se analizan posibles acciones legales contra la ex intendenta y los funcionarios que tuvieron responsabilidad en esa intervención.


"Cuando se ejecuta una obra pública, hay una responsabilidad en esa obra", expresó.

 
Y agregó: "Cuando se ejecuta una obra pública, hay una responsabilidad entre lo que se informa, lo que se certifica y lo que realmente se hace. La obra pública no puede ser solo una propaganda, es una responsabilidad con la vida de los salteños".

Te puede interesar
Xamena

El «Xamena vibra» se reprogramó para este sábado 7

Clic Salta
Municipales03/02/2026

Se realizará de 11 a 18 hs, en el balneario municipal, donde habrá shows en vivo de la mano de: La Yapa y el Teclado del Zurdo, entre otros. Además, contará con patio de comidas. La entrada es libre y gratuita. Hay capacidad para 6000 personas.

Lo más visto