


Jarsún destacó el peso nacional de Sáenz y avaló un tercer mandato
Clic Salta


El ministro de Gobierno y Justicia de Salta, Ignacio Jarsún, afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz viene consolidando un rol clave en la política nacional y que hoy se posiciona como una figura de consenso entre los mandatarios provinciales.
Jarsún visitó el programa "Agenda Abierta" y fue directo: "Gustavo tiene una gran habilidad y la capacidad de poder consensuar, y eso ya lo viene demostrando. Hoy, de alguna forma, se está transformando en el líder político de los gobernadores".
El funcionario remarcó que el espacio que integra Sáenz sintoniza con el clima social que se vive en el país. "La gente no quiere un extremo ni el otro. Hay un rechazo muy fuerte a volver al pasado, al kirchnerismo. Eso está demostrado", sostuvo.
En ese marco, si bien reconoció avances de la política nacional actual -como la baja de la inflación y la estabilidad del dólar-, advirtió que la situación social sigue siendo delicada y requiere respuestas urgentes.
Consultado sobre la posibilidad de que el gobernador busque un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial, Jarsún fue contundente: "Es totalmente válido y necesario".
Para respaldar su postura, recordó el contexto en el que asumió Sáenz: "Gustavo llegó a una provincia con 600 millones de dólares de deuda, con el gasto público al límite, atravesando una pandemia. Le tocaron los peores tiempos para gobernar".
Y agregó: "En un contexto totalmente adverso, se hicieron obras realmente importantes. Si le hubiese tocado gobernar en otra época, los resultados hubiesen sido incluso mejores".


Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre

Hoy se conoce la inflación de mayo y podría ser la más baja de los últimos meses

Estos diputados le dieron la espalda a Salta y votaron a favor del aumento del gas

Convención Municipal: este viernes debatirán cambios clave en la Carta Orgánica de Salta

La inflación de abril fue del 2,6% y marcó el dato más bajo en cinco meses


La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre


“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios

Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color



