
El operativo de Bienestar Animal se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.




Con la implementación de una central telefónica IP, la comuna mejora la calidad del servicio de su línea, reduciendo los tiempos de espera y optimizando la atención a los vecinos de la ciudad. La atención es personalizada de lunes a viernes de 8 a 16.
Municipales05/08/2025
Clic Salta


La Municipalidad de Salta dio un paso más en materia de modernización de sus servicios con la puesta en marcha de una nueva central telefónica en la línea 147, el canal oficial de atención ciudadana.
Esta actualización tecnológica permite mejorar la experiencia del vecino al momento de realizar solicitudes, reclamos, sugerencias o consultas vinculadas a los servicios de la comuna.
La nueva central funciona mediante un sistema de líneas IP, lo que brinda múltiples beneficios: menor tiempo de espera, mayor capacidad de atención simultánea, grabación y devolución de llamadas, redireccionamiento automático ante fallos, control de calidad, monitoreo en tiempo real y un registro preciso del historial de cada interacción.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “desde el inicio de la gestión nos propusimos modernizar el Estado para que el vecino no tenga que hacer trámites eternos ni venir una y otra vez por lo mismo. Con ese cambio en la línea 147 se pueden recibir múltiples llamados al mismo tiempo, dejar mensajes fuera del horario de atención, y hacer seguimiento del reclamo a través de la app Muni Salta”.
Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri, manifestó que “esta línea venía con un atraso tecnológico importante y hoy tenemos la suerte de presentarle al vecino una tecnología completamente distinta, una experiencia nueva que nos permitirá ser eficientes en la gestión de los reclamos. Esto es parte del gran proyecto de transformación y de modernización que lleva adelante el Intendente, Emiliano Durand, y que nos permite darle al ciudadano distintas vías de gestión de sus solicitudes, que lleguen a nuestras áreas y podamos darle una respuesta”.
La línea 147 ofrece atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 16, en caso de llamar fuera de ese horario, el vecino puede dejar un mensaje grabado y los operadores le devolverán la llamada para resolver su pedido.
Cabe recordar además que la Municipalidad pone a disposición de los vecinos otros canales de atención como la app Muni Salta, la línea de emergencias 105 y el sitio web oficial municipalidadsalta.gob.ar.

El operativo de Bienestar Animal se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, adelantó en Que Pasa al Mediodía las importantes obras que se realizarán en el acceso a Capital y demás zonas importantes.

El intendente capitalino realizó un balance de sus dos años de gestión y adelantó los principales ejes para 2026: nuevas fábricas municipales, un hospital de mascotas y una inversión histórica en infraestructura.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

Este sábado 13 y domingo 14 de diciembre, la Expo Ciudad celebrará su tercera edición con la participación de más de 600 emprendedores, 120 empresas, un gran paseo gastronómico y espectáculos en vivo. La entrada será libre y gratuita en el Centro de Convenciones de Limache.

El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 15 al viernes 19 de diciembre en el horario de 8.30 a 13 en los barrios Policial 20 de Febrero, San Francisco Solano, Miguel Aráoz y San Benito. Los turnos deben pedirse vía Whatsapp.

"Cuando uno hace una evaluación hay que hacer un diagnóstico de cómo recibimos la Municipalidad. No había un solo peso para pagar sueldo y aguinaldo, deudas millonarias para proveedores", manifestó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Desde este martes 9 de diciembre a la medianoche, la Municipalidad habilitó la preinscripción online para la Escuela Municipal de Manejo 2026. El trámite está destinado a personas sin licencia previa ni experiencia al volante.

Gow Producciones confirmó que en los próximos días se anunciará oficialmente la fecha y la venta de entradas para el esperado recital de Tini.

La cartera educativa realizó una denuncia penal tras detectar, mediante una auditoría, certificados falsos idénticos usados para sumar puntaje en concursos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y comenzará a regir desde la medianoche del lunes 22 de diciembre.

De acuerdo con el organismo estadístico, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre registró una suba del 2,5%. Ese porcentaje es el que se toma como referencia para los aumentos previstos por la Ley de Movilidad vigente.

Durante las fiestas de fin de año, las estaciones de servicio de todo el país suspenderán la venta de combustibles en horario nocturno.